EMUFEC LANZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL INTI RAYMI 2017 EN MACHU PICCHU

EMUFEC LANZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL INTI RAYMI 2017 EN MACHU PICCHU

El próximo 26 de abril se lanzará el programa de las Fiestas Jubilares del Cusco y del Inti Raymi 2017, en la ciudad inca de Machu Picchu, confirmó el director de la oficina descentralizada de Cultura, Vidal Pino Zambrano.

La ceremonia se iniciará a las dos de la tarde, hora en la que se reduce el flujo de turistas nacionales y extranjeros.

La zona elegida para la presentación del Inca y la Coya, se ubica en un área libre, muy cerca a la denominada Casa del Guardián, en la parte alta de la Maravilla del Mundo, lugar a donde podrá acceder un reducido número de personas, entre autoridades y actores.

Control del monumento. El director de la Oficina Descentralizada de Cultura, Vidal Pino Zambrano, refirió que con el fin de preservar la intangibilidad de Machu Picchu, un día antes representantes del Ministerio Público, levantarán un acta de constatación, sobre el estado en que se entrega el monumento a la Empresa Municipal de Festejos del Cusco ( Emufec), para la ceremonia.

Asimismo en reunión multisectorial, se estableció que no se utilizarán drones para fotos y filmaciones.

Asimismo se refirió que las cámaras de los medios televisivos y los equipos de sonido, serán ubicados en zonas autorizadas, con el fin de espantar a la fauna del área natural.

Fuente: RPP

Comments are closed.